Gobierno Andaluz
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gobierno Andaluz

Conjunto de noticias que están relacionadas con el Gobierno de la Junta de Andalucía

25 de julio de 2013 | 294 lecturas

El gobierno de España, el PP, vuelve a dejar a los andaluces y andaluzas desamparados, esta vez ante los desahucios. Vuelven a demostrar que se deben a las grandes empresas, bancos y capital financiero incluso por encima de la ciudadanía. El decreto ley que asegura la función social de la vivienda es plenamente constitucional, ya que defiende lo que dice la propia Constitución, pero con este recurso se paraliza toda su acción durante al menos 5 meses.


19 de julio de 2013 | 403 lecturas

De nuevo ha tenido que ser la presencia de Izquierda Unida en la Junta de Andalucía la que resuelva una situación que el PSOE local y autonómico tenían guardado en un cajón, en este caso desde 2010. Si antes fue el proyecto del Parque de La Muela, ahora es el pago por las expropiaciones de la variante.

Rueda de prensa anunciando el pago por las expropiaciones de la variante


16 de julio de 2013 | 275 lecturas
Rueda de prensa sobre el Decreto Ley andaluz contra la exclusión social

El pasado 30 de abril se aprobaba en Consejo Andaluz de Gobierno, una serie de medidas extraordinarias y urgentes de lucha contra la exclusión social. Supone una inversión de 120 millones de euros para paliar el impacto de la crisis en los colectivos más vulnerables, especialmente, para las personas desempleadas sin ninguna prestación y en las familias con todos sus miembros en paro.


21 de junio de 2013 | 1092 lecturas

Manuel Baena, parlamentario de Izquierda Unida, ha estado visitando, ayer día 20 de junio, las instalaciones de AVAIN, tanto el vivero, como la vivienda tutelada, como el centro de día, para tomar conciencia de la envergadura del proyecto de esta asociación realiza con personas dependientes.


20 de junio de 2013 | 484 lecturas

Ayer miércoles se celebró en el Centro Cívico Huerto Queri la primera de las jornadas sobre vivienda que venimos anunciando. En esta ocasión hemos contado con la presencia de Irma Blanco, de la Corrala la Utopía, con Pablo María Fernández de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y con el escritor y miembro del 15M Macarena, Carlos Martín, que presentó su novela "Al final".


14 de junio de 2013 | 624 lecturas

Izquierda Unida de El Viso del Alcor organiza unas jornadas para hablar de la vivienda en Andalucía. Serán dos días, los miércoles 19 y 26 de junio y contaremos con la presentación de un libro sobre la problemática social de la vivienda en Sevilla y la intervención de la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer.


6 de junio de 2013 | 517 lecturas | 1 comentario

La Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, propicia una inversión de 600.000 € para acometer mejoras en el Parque de la Muela. El proyecto llevaba parado desde 2010, fecha en la que se firmó un convenio que nunca se llegó a ejecutar.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.