NO AL AVE
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
NO AL AVE

En este apartado recopilamos todos los artículos y comunicados en nuestra campaña contra el AVE. Si tienes alguna sugerencia o propuesta no dudes en enviarlo a comunicacion@iuelviso.org

15 de octubre de 2009 | 428 lecturas | 1 comentario

Izquierda Unida como miembro del Foro Medioambiental llama a todos los vecinos y vecinas a movilizarse contra el trazado del AVE el próximo viernes 16 de octubre a las 20:00 H en el Parque de la Constitución. Las obras en La Recovera nos hacen trasladar el lugar inicialmente convocado


5 de octubre de 2009 | 3066 lecturas

El Coordinador Andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, junto con el Coordinador Provincial, Manuel Gutiérrez Arregui, y vecinos y vecinas de la localidad de El Viso del Alcor, visitaron en la tarde del jueves 1 de octubre, distintos lugares del municipio que se verán gravemente afectados por el trazado del AVE Sevilla-Antequera.


1ro de octubre de 2009 | 1786 lecturas

Izquierda Unida desmiente las declaraciones vertidas por el Alcalde de El Viso del Alcor en relación con el sentido de la moción presentada por IU en Diputación. Esta organización política ya había anunciado que no se iba a conformar con unos compromisos que además son de obligado cumplimiento, porque el estropicio al municipio que generará el trazado del AVE por El Viso del Alcor, no es moneda de cambio, puesto que está en juego el futuro de nuestro pueblo.


30 de septiembre de 2009 | 1372 lecturas | 2 comentarios

Hoy miércoles 30 de septiembre se ha debatido en la Comisión de Obras Públicas y Transportes una Proposición No de Ley presentada por el grupo Parlamentario de IU-LV-CA, en la cual se pedían alternativas al actual tramo del trazado del AVA Sevilla-Antequera que afecta al municipio, para de esa forma evitar el impacto negativo que produciría en su término municipal.


9 de septiembre de 2009 | 322 lecturas | 1 comentario

Izquierda Unida insta a la Consejería de Obras Públicas y Transportes a través de una Proposición No de Ley presentada ayer mismo en rueda de prensa por el Grupo Municipal de IU en El Viso del Alcor (José Antonio Jiménez Ramos y Granada Santos), con el apoyo de nuestro Coordinador Provincial, Manuel Gutierrez Arregui, el Parlamentario por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Valderas, como Coordinador Andaluz, a que en el periodo más breve posible ponga en marcha las alternativas necesarias sobre el trazado del AVTA Sevilla-Antequera que pasa por la localidad de El Viso del Alcor, para evitar el daño que se le va a producir a dicho municipio.


13 de agosto de 2009 | 903 lecturas | 11 comentarios
Hoy 13 de agosto, Izquierda Unida daba una rueda de prensa para poner toda la información sobre el trazado del AVE a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad. Un servicio que debería haber prestado el equipo de gobierno desde que conocía la noticia en 2006, y que a través de un plano de seis metros de longitud, IU pretende concienciar a la población, gracias a una visualización clara y nítida, del impacto tan negativo que producirá dicha obra para el futuro local.

5 de agosto de 2009 | 358 lecturas | 3 comentarios

El Foro Medio Ambiental compuesto por el Colectivo Ecopacifista Solano, la Asociación Cultural Cornisa de los Alcores, Partido Andalucista e Izquierda Unida, junto a personas afectadas directamente por el paso del AVE en nuestro municipio, han presentado hoy 5 de agosto un escrito por el cual piden que se consulte al pueblo una decisión tan importante para el futuro de El Viso del Alcor.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.