Sáhara Libre


27 de febrero de 2016 | 476 lecturas

Con motivo del Día de Andalucía, desde IU El Viso, queremos felicitar a todas las andaluzas y andaluces y, más concretamente, a todas las visueñas y visueños. Pero no podemos dejar pasar la oportunidad de reivindicar y exigir al gobierno socialista de Susana Díaz que adopte medidas que ayuden a paliar la gravísima situación por la que pasan miles y miles de familias andaluzas.

26 de noviembre de 2015 | 242 lecturas

Tenemos que dar las gracias a tantas y tantas personas que han colaborado con esta acción de ayuda urgente para nuestros hermanos y hermanas saharauis. Un coche lleno de alimentos no perecederos, mantas y ropa de abrigo salió en el día de ayer rumbo a Sevilla para ser recepcionado y enviado a los campos de refugiados saharauis.

3 de noviembre de 2015 | 131 lecturas

Nos encontramos ante una situación de catástrofe humanitaria sin precedentes en los campos de refugiados de nuestros hermanos y hermanas saharauis. Los medios de comunicación lo silencian, por eso nuestra solidaridad es más necesaria que nunca. Por cada 300 € recogidos pueden comprar tela para una jaima. Cada saco de cemento, 6 €. Necesitan de nuestra ayuda, y es urgente.

1ro de noviembre de 2015 | 208 lecturas

Dado los problemas que está habiendo en el proceso de primarias de Ahora en Común en la provincia de Sevilla convocamos una Asamblea Extraordinaria para informar a afiliados, afiliadas y simpatizantes de todo. Además se verán otros puntos de importancia.

3 de octubre de 2011 | 178 lecturas

Comenzamos este jueves 6 de octubre de 2011 con una actividad propuesta por uno de nuestros afiliados, tener cada jueves un debate sobre algún tema de interés, ya sea local o más amplio. Esta primera vez lo hemos querido dedicar al conflicto del Sáhara.

18 de diciembre de 2009 | 341 lecturas

La concentración para mañana sábado 19 de diciembre queda desconvocada por la vuelta de Haidar a casa. Ahora hay que seguir luchando porque la causa justa del pueblo saharaui tenga respuesta en el Referendum por la Autodeterminación que marca la legislación internacional. IULV-CA dice que Haidar representa "el triunfo de la dignidad" del pueblo saharaui, que inicia una "nueva etapa".

17 de diciembre de 2009 | 161 lecturas

Izquierda Unida, junto con las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de El Viso del Alcor y Sevilla, daba el viernes 11 de diciembre una rueda de prensa para mostrar su más sincero apoyo y solidaridad con la activista Aminetu Haidar, así como para llevar a la ciudadanía visueña cuáles habían sido los acontecimientos sucedidos y el estado de salud de Aminetu. Pero esta organización ha querido colaborar con un compromiso mayor, y dentro de sus posibilidades, ha presentado en el día de hoy, 17 de diciembre, una moción que se debatirá en el próximo pleno.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.