Gobierno Local
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gobierno Local
28 de diciembre de 2017 | 1745 lecturas

Manuel García, ex alcalde, ha vuelto, y parece que sus formas se mantienen intactas. En las últimas declaraciones realizadas en el programa de Canal 12, La Tribuna, volvía mintiendo, insultando y animando a la prevaricación, como ya nos tiene acostumbrado el PSOE en la oposición del Pleno Municipal.


4 de diciembre de 2017 | 573 lecturas

Otro Pleno más en el que nos encontramos a una oposición sin dirección, intentando aprovecharse de vecinos y vecinas, intentando marcar los tiempos como si estuvieran gobernando, dando lecciones sobre qué es la democracia, cuándo se tiene que considerar algo un insulto o sencillamente increpando desde el público. Salieron adelante los acuerdos para unas nuevas Normas Subsidiarias, la justificación no realizada del Centro de Servicios Sociales más de un lustro después o la exigencia de lo que la Junta le debe a nuestro pueblo sin contar con el apoyo pesoista.


14 de noviembre de 2017 | 824 lecturas

Desde la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, liderada por nuestra concejala Pilar Praena, se ha puesto en marcha una campaña declarando nuestro pueblo, municipio libre de violencia machista. Volvemos a poner en marcha una iniciativa original y novedosa que posteriormente se ha propuesto también por parte del Área de Mujer de IU Federal.


3 de noviembre de 2017 | 959 lecturas

Tras las declaraciones del Partido Socialista en relación a las contrataciones en nuestro Ayuntamiento y en relación con la forma de contratar o de dirigir el Consistorio por parte del grupo municipal de IU, tenemos algunas cosas que decir.


9 de septiembre de 2017 | 2000 lecturas

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar uno de los plenos más importantes, no solo de esta legislatura, sino de los últimos años. Se aprobó por tercera vez de manera provisional el Plan General de Ordenación Urbanística que marcará el futuro de nuestro pueblo. Salieron a la luz los intereses partidistas del PSOE frente al bien común de todos los visueños y visueñas, al PSOE se le cayó la careta.


15 de marzo de 2016 | 559 lecturas

Desde esta mañana, en el balcón de nuestro Ayuntamiento no luce la bandera de la UE para protestar ante el acuerdo que la Unión Europea pretende aprobar con Turquía y que supone abandonar a su suerte miles de vidas, uniéndose así, a la protesta emprendida por otros consistorios.


1ro de noviembre de 2015 | 661 lecturas

Dado los problemas que está habiendo en el proceso de primarias de Ahora en Común en la provincia de Sevilla convocamos una Asamblea Extraordinaria para informar a afiliados, afiliadas y simpatizantes de todo. Además se verán otros puntos de importancia.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.