Mociones y Solicitudes
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mociones y Solicitudes

Aquí están recopiladas todas las noticias relacionadas con la presentación de mociones y solicitudes de nuestra organización o Grupo Municipal ante administraciones supramunicipales.

29 de mayo de 2014 | 181 lecturas

IU de El Viso del Alcor presenta al Pleno Municipal una moción pidiendo el apoyo del mismo a la única causa abierta actualmente por los crímenes de lesa humanidad, genocidio y violación de derechos humanos tras el golpe de estado y la posterior dictadura franquista, es la querella 4.591-10, del Juzgado Nº 1 de Buenos Aires, en Argentina, instruida por la magistrada María Servini de Cubría que estos días está por España interrogando a las víctimas.


1ro de abril de 2014 | 459 lecturas

En su carta de despedida, Julia Conesa, una de las conocidas como las Trece Rosas, escribía como frase lapidaria pero también valiente: “Que mi nombre no se borre de la historia”. Una forma clara, concisa y acertada de pedir que aprendamos de los errores pasados, de que no olvidemos las atrocidades cometidas y así no volver a repetirlas... en definitiva, que no tratemos de borrar un episodio de nuestras vidas creyendo que eso hará olvidar.


31 de marzo de 2014 | 273 lecturas

Desde hace mucho tiempo nos están llegando numerosas quejas de vecinas y vecinos, sobre todo, padres y madres, de la la lamentable situación en la que se encuentran muchos de los parques infantiles repartidos por el municipio.Teniendo constancia, incluso, de la presentación de alguna queja sobre parques concretos de padres y madres a través de la recogida de firmas.


27 de enero de 2014 | 307 lecturas | 1 comentario

Presentamos esta moción, proponiendo la total transparencia de las bolsas de empleo municipal, para garantizar así la buena gestión, con justicia de las listas de empleo municipal. No es la primera vez que proponemos esta forma de actuar, pero esta vez la completamos con una propuesta de reglamento de funcionamiento.


27 de enero de 2014 | 293 lecturas | 1 comentario

GUSAm es una empresa pública cuyo capital, en un 93% aproximadamente, es de propiedad de este Ayuntamiento, por tanto, su gestión, es responsabilidad de este pleno. En el presupuesto de esta entidad para el ejercicio 2014, no se contempla la venta de ninguna vivienda, ni local, ni garaje, ni terrero, sólo se prevé la gestión del alquiler de 16 VPO en la “Barriada Los Maestros”, 7 VPO en la U.E. 21.3 y 3 naves en el Polígono Industrial “Poliviso”.


19 de diciembre de 2013 | 443 lecturas

Pedimos, en el registro municipal y públicamente, la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar dos temas que creemos de suma importancia, la negativa de la Junta de Andalucía de otorgar fondos estructurales europeos a CANLA y la negativa del Alcalde, Manuel García, a firmar el convenio con AVAIN.


28 de noviembre de 2013 | 163 lecturas

Hemos presentado en el registro municipal una moción para el próximo pleno pidiendo que este Ayuntamiento destine una partida económica para la creación de una beca para estudiantes de universidad de El Viso del Alcor con problemas económicos. Las becas sirven para garantizar el derecho a la educación, no para premiar a los buenos estudiantes.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.