Mociones y Solicitudes
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mociones y Solicitudes

Aquí están recopiladas todas las noticias relacionadas con la presentación de mociones y solicitudes de nuestra organización o Grupo Municipal ante administraciones supramunicipales.

20 de junio de 2018 | 288 lecturas

Nuestro grupo municipal insta al Pleno del Ayuntamiento mediante esta moción que inicie los trámites con la Junta de Andalucía para que exhume la fosa común que existe en nuestro Cementerio Municipal con número de registro en la base de datos del Ministerio de Justicia: 397/2009 SEVI.


24 de enero de 2018 | 124 lecturas

Presentamos moción para el próximo pleno ordinario que tendrá lugar este jueves 25 de enero. Una moción por un municipio libre de prácticas de guerra, tras la alarma social creada por un avión al romper la barrera del sonido en nuestro espacio aéreo.


18 de enero de 2018 | 436 lecturas

Dentro de una campaña que Izquierda Unida ha iniciado para incitar al gobierno andaluz a cambiar la situación tan nefasta en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del campo andaluz se están presentando en la mayoría de los pueblos y ciudades de Andalucía mociones para ofrecer soluciones.


9 de noviembre de 2017 | 369 lecturas

Nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno Ordinario, para que la Junta de Andalucía abone la deuda de 1,15 millones de euros que tiene con nuestro pueblo por los atrasos en la PATRICA. Pedimos al resto de grupos que apoyen esta moción y que todos a una exijamos lo que nos pertenece.


2 de junio de 2017 | 280 lecturas

Las tres mociones que llevaba nuestro grupo municipal al pleno que se celebró ayer jueves 1 de junio fueron aprobadas. La primera sobre el decreto de la Junta de Andalucía sobre escuelas infantiles, la segunda en favor del sistema público de pensiones y la última en apoyo a la lucha contra la precariedad laboral de la asociación de trabajadores y la Plataforma apoyo a la dignificación de las condiciones laborales en Procavi.


30 de enero de 2017 | 122 lecturas

El pasado pleno, del jueves 26 de enero, nuestro grupo municipal presentó una moción para instar a las administraciones a luchar contra la pobreza energética, a colación de los abusos que las empresas energéticas vienen cometiendo con la población española y más concretamente con las personas más desprotegidas. Salió aprobado con los votos favorables de IU, PSOE y la abstención del PP.


23 de noviembre de 2016 | 449 lecturas

Nuestro Grupo Municipal presenta dos mociones al pleno ordinario del próximo lunes 28 de noviembre, una para mostrar el apoyo a la Renta Básica para Andalucía y a Paco Vega, en huelga de hambre por este motivo; y otra contra la ley Montoro.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.