Mociones y Solicitudes
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mociones y Solicitudes

Aquí están recopiladas todas las noticias relacionadas con la presentación de mociones y solicitudes de nuestra organización o Grupo Municipal ante administraciones supramunicipales.

8 de junio de 2012 | 452 lecturas

El pasado jueves, día 31 de mayo, aparece en la prensa la noticia de que es inhabilitada una arquitecta de la empresa municipal GUSAM de El Viso del Alcor. Ante esta noticia Izquierda Unida solicita más información y se hace con la Resolución que la Comisión de Deontología Profesional del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla emite el 21 de febrero del presente año.


8 de febrero de 2012 | 386 lecturas

Desde el Grupo Municipal de IULV-CA, una vez analizada la propuesta que se hace desde la Delegación de Hacienda para el Presupuesto General 2012 del Ayuntamiento de El Viso del Alcor entregados a nuestro grupo el jueves, 2 de febrero de 2012, realizamos las siguientes propuestas de modificación al mismo.


27 de diciembre de 2011 | 966 lecturas | 10 comentarios

Presentamos en registro el pasado 20 de diciembre esta moción para que se debata y apruebe en el próximo Pleno Municipal donde se pide la convocatoria urgente de las plazas vacantes de Policía Local que quedan por adjudicar.


27 de octubre de 2011 | 165 lecturas

Aleas IU nos enviaba una moción para instar a Mariano Rajoy a retirar el recurso de inconstitucionalidad que cuestiona el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo presentado ante el Tribunal Constitucional, para presentarla a Pleno. Quedó aprobada con la abstención del PP.


13 de octubre de 2011 | 154 lecturas

Desde nuestro grupo de diputados y diputadas nuevamente se presentaba una moción para intentar aliviar en cierta medida las difíciles circunstancias que muchas familias están padeciendo, años atrás habíamos conseguido su puesta en marcha, para este año el PSOE ha rechazado esta iniciativa.


27 de abril de 2011 | 284 lecturas | 1 comentario

Nos encontramos en estos momentos ante un hecho insólito en nuestro pueblo, nunca antes, en toda la historia de la democracia habíamos llegado a las puertas de la feria sin tener claro si vamos o no a tener atracciones. Desde Izquierda Unida hemos pedido que se nos facilite toda la información posible al respecto dado que es un tema de urgencia y que nos afecta a toda la población, es por ello que, instamos a que se convoque una Junta de Portavoces para intentar solventar con prontitud esta problemática creada.


17 de marzo de 2011 | 770 lecturas | 5 comentarios

El PSOE rechaza una moción presentada por IU en el último pleno, mediante la cual se pretendía llegar a un acuerdo de compromiso para dar a conocer al pueblo de El Viso del Alcor la liquidación de cuentas del año 2010 antes de terminar el mandato, haciendo hincapié que nuevamente se ha incumplido el ROF, el cual te indica que dichas cuentas tienen que estar confeccionadas antes del 1 de marzo de este año 2011.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.