Mociones y Solicitudes
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mociones y Solicitudes

Aquí están recopiladas todas las noticias relacionadas con la presentación de mociones y solicitudes de nuestra organización o Grupo Municipal ante administraciones supramunicipales.

18 de marzo de 2013 | 158 lecturas

Durante años un pavoroso silencio oficial se ha cernido sobre la cantidad de peticiones de reconocimiento, que se han dirigido a la Junta de Andalucía, por parte de la familia de Manuel José García Caparrós y de distintos colectivos sociales y organizaciones civiles y políticas.


18 de marzo de 2013 | 178 lecturas

Varias trabajadoras y trabajadores municipales han visto denegadas sus solicitudes de ayudas sociales recogidas en el Convenio Colectivo de nuestro Ayuntamiento.


5 de febrero de 2013 | 424 lecturas

El pasado 24 de enero el Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Viso del Alcor, presentaba en el registro del Ayuntamiento una moción para la mejora del entorno del Centro de Salud de nuestro municipio, que fue aprobada por unanimidad durante el Pleno Municipal del 29 de enero.


8 de noviembre de 2012 | 271 lecturas

El pasado 31 de octubre el Grupo Municipal de Izquierda Unida registraba en el Ayuntamiento 26 propuestas, que hace llegar al Equipo de Gobierno, para que tengan en cuenta en la elaboración de los Presupuestos Municipales 2013.


24 de septiembre de 2012 | 610 lecturas

Se ponía en contacto con nosotros un vecino del barrio del Huerto Queri y nos enviaba fotos y una denuncia del estado en el que se encuentra el Polideportivo que está bajo el IES Profesor Juan Bautista, tras la retirada, hace un año, de las caracolas del colegio León Ríos. Fuimos a ver como estaba y lo que nos encontramos fue suficiente para presentar esta moción al próximo Pleno Municipal.


20 de septiembre de 2012 | 309 lecturas

Como la celebración del Pleno Municipal está teóricamente cerca, para finales de septiembre, hemos presentado esta moción para que el Pleno se posicione contra la reforma de la Ley de la Administración Local porque constituye una perdida de derechos adquiridos, va contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía y aleja a la ciudadanía de la administración.


19 de septiembre de 2012 | 140 lecturas

Desde IU presentamos en el Registro del Ayuntamiento de El Viso del Alcor una moción para pedirle a los concejales y concejalas del gobierno local del PSOE-PA que, en un acto de solidaridad con sus vecinos y vecinas, renuncien a su paga de Navidad. Además incluimos en la moción una petición para que el Pleno Municipal exija el fin de los ataques al estado del bienestar por parte del Gobierno de España.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.